TAREAS 5° C y D SEÑO GRACIELA

 

ALUMNOS DE 5° C y D ÁREA MATEMÁTICA Y CIENCIAS SOCIALES, JUNTO A SU FAMILIA CONTINUAMOS TRABAJANDO Y CONSTRUIR TIEMPOS PARA HACER LAS TAREAS EN CASA Y SEGUIR AVANZANDO CON MUCHAS GANAS.

SEÑO GRACIELA 5° C y D TURNO TARDE. Para comunicarse por el whatsapp, o correo

https//quintocyd2021.blogspot.com

galvarau4@gmail.com

 

El PROCESO  DE CONSTRUCCIÓN DEL TERRITORIO ARGENTINO

 

Continuamos identificándonos  con nuestro país.

Dibujamos nuestro símbolo nacional.

12 de Marzo "Día del Escudo Nacional"

 






















Ver el video y narrar con sus palabras lo interpretado sobre la “CONSTRUCCIÓN HISTÓRICA ” a través de las generaciones.

La República Argentina, se identifica como un ESTADO NACIONAL mediante símbolos, que se definieron en los primeros años de nuestra historia. ¿Cuáles son esos símbolos?

Ellos representan nuestros ideales, nuestra cultura, nuestra nación.

Fuente de información, video: -https://www.youtube.com/watch?v=f7uFIGIZ5PA

 

 

MATEMÁTICA

 

 

SITUACIONES PROBLEMÁTICA

 

1-En un patio hay 10 filas de 8 baldosas cada una. ¿Cuántas baldosas hay? Si se duplican las filas. ¿Cuántas baldosas tendrá en total el patio después de la reforma?

 

2-En una fábrica se hicieron 5.320 tornillos. Los quieren guardar en cajas de 14 unidades cada una. ¿Cuántos faltan para completar otra caja?

 

 

 

 

RESOLVER CÁLCULOS MENTALES

 

30 + 30=                                                4.000+ 200 +30=

300 + 300=                                            3.000 + 500 +70 + 8=

3.300 + 3.300=                                     6.000 + 324=

7.500 – 500=                                        4.300 -300=

 HASTA LA PRÓXIMA  Y BUENA SEMANA !  SEÑO GRACIELA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEMANA 1/3

CIENCIAS NATURALES 19/3

Tareas Seño Graciela Matemática y Ciencias Sociales